Festival Aéreo de San Fernando

Programación de actividades 2024

El Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y la Fundación Legado de las Cortes, en colaboración la Secretaría General de Política de Defensa, la Armada y el Centro Comercial Bahía Sur, organizan el Festival Aéreo de San Fernando con los siguientes objetivos:

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2024 (PROVISIONAL)

Exposición informativa de los servicios aéreos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias Sanitarias con base en la Bahía de Cádiz.

Unidades:

La exposición la constituye una colección de lonas informativas que se encuentra todo el año a disposición de los centros escolares que soliciten su exhibición.

Solicitudes: fundacion.legadodelascortes@gmail.com

MAYO y AGOSTO - Volando con el Museo Naval

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche Blanca:

JULIO - Volando con Elcano.

Con motivo de la finalización del 96 crucero de instrucción del buque-escuela de la Armada

SEPTIEMBRE - Aniversario de la Aviación Naval Española

MAYO y OCTUBRE - Día de las Fuerzas Armadas y Día de la Fiesta Nacional

TODO EL AÑO

Bautismos de Vuelo

Para los interesados en experimentar un bautismo de vuelo real sobre la Bahía de Cádiz; también para iniciar la carrera como piloto comercial: Fly in Spain.

Vuelo de drones

Para los interesados en descubrir el vuelo con drones; también para obtener tu titulación como piloto profesional: BlueDrone Formación.

Avistamiento de Aeronaves

El adiestramiento de vuelo de los aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota, así como de aeronaves civiles y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puede ser observado habitualmente desde el Mirador de la Aviación Naval Española.

Taller de Modelismo Aeronaval

Mensualmente organizamos el taller de modelismo "Elcano Radio-control", dirigido a todas las edades con el objetivo de divulgar la historia de la Aviación Naval mediante la navegación y el vuelo radio-controlado. Solicita tu participación.

Simulación de Vuelo

Nuestra agrupación de voluntarios "Flotilla de Aeronaves Virtual" desarrolla diariamente sus operaciones de vuelo en la Organización Internacional de Aviación Virtual (IVAO).

Información adicional:

www.sanfernandoairshow.com

Si quieres participar activamente en la organización de las actividades del Festival Aéreo de San Fernando solicita tu incorporación en nuestra agrupación de voluntarios "Flotilla de Aeronaves Virtual".

Información adicional: www.sanfernandoairshow.com

Programa de actividades subvencionado por la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.