Ruta Eurovelo 8 - San Fernando

Las rutas Eurovelo pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios.

De las 15 rutas Eurovelo, la n.º 8 “Ruta Mediterránea” conecta a Cádiz, pasando por San Fernando, con Atenas y Chipre (7.560 km).

La implementación y garantía de calidad de Eurovelo está coordinada por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) en colaboración con los Coordinadores y Centros de Coordinación de Eurovelo (C/CCEV).

En el caso de España, el CCEVE está integrado en ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, que reúne a 61 asociaciones y colectivos ciclistas de toda España.

Es por lo anterior por lo que, con objeto de contribuir a la promoción turística de San Fernando y de su patrimonio histórico y natural, desde el mes de julio de 2020 la Fundación Legado de las Cortes ha incorporado a sus actividades la promoción de la Ruta Eurovelo 8 a su paso por San Fernando.

La difusión de las actividades para la promoción de la ruta EuroVelo 8 por parte de la Fundación se realizará en el siguiente perfil de internet:

www.twitter.com/Eurovelo8SanFdo