Tamborrada de Las Cortes

1. JUSTIFICACIÓN: Cada 24 de septiembre, la Ciudad de San Fernando celebra el aniversario del establecimiento de las Cortes Generales extraordinarias de 1810 en la Real Isla de León, con motivo del asedio impuesto a La Isla y Cádiz por el ejército napoleónico.

Así mismo, con objeto de contribuir a la defensa española, el 19 de noviembre de 1810 se constituyó en La Isla la Escuela de Tambores de la Real Isla de León.

Es por lo anterior por lo que la Fundación Legado de las Cortes, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, anualmente organiza la “Tamborrada de las Cortes”.

2. OBJETIVO: Contribuir a la participación social en la celebración de la festividad local de Las Cortes de 1810, así como su proyección en el desarrollo de nuestra Constitución y en la construcción de la Unión Europea.

3. PARTICIPANTES: Alumnos de centros escolares locales de todos los niveles educativos.

4. SECUENCIA DE LA TAMBORRADA:

18:30 – En el Campo de la Constitución (Parque del Barrero): Recepción de centros escolares participantes.

19:00 a 19:30 – Desfile hacia el Ayuntamiento de San Fernando.

19:30 - Lectura de un manifiesto conmemorativo de la celebración del aniversario del establecimiento de las Cortes Generales extraordinarias de 1810 en la Real Isla de León.

19:30 a 20:00 - Regreso al Campo de la Constitución.

5. SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN: Los centros escolares interesados en participar en la Tamborrada deben solicitarlo enviando un mensaje al email: fundacion.legadodelascortes@gmail.com